Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea hallaron problemas legales en la política de privacidad del portal y motor de búsqueda estadunidense Google, y pidieron a la compañía que introduzca cambios, de acuerdo con una carta de la mayoría de los reguladores de protección de datos europeos que fue difundida por la agencia de noticias Reuters.
Google debe detallar sus intenciones y métodos para combinar la recolección de datos de varios de sus servicios, y el gigante de las búsquedas en internet debería pedir a sus usuarios el consentimiento explícito para unir toda la información, afirman los reguladores en la carta enviada a Google.
Confusos
"Las compañías de internet no deberían desarrollar avisos de privacidad que sean demasiado complejos, orientados al derecho o excesivamente largos", dijeron los reguladores en el escrito oficial, que ya debe haber sido entregada a la firma que encabeza Larry Page.
"Combinar datos personales a una escala tan grande crea altos riesgos de privacidad para los usuarios", indicaron los expertos europeos.
Los reguladores quieren que la empresa con sede en Estados Unidos proponga cambios a su política para que cumpla con sus recomendaciones.
Exigencias
En febrero pasado, el órgano regulador del gobierno de Francia notificó a Google que llevaría adelante una investigación a nivel europeo sobre la actualización de la empresa de su política de privacidad y que enviaría preguntas a mediados de marzo.
Bajo el nuevo sistema, introducido por la compañía estadunidense en marzo anterior, Google combinó 60 políticas de privacidad en una sola con el supuesto objetivo de simplificarlas, y comenzó a colocar juntos los datos de sus usuarios congregados a través de sus servicios, incluyendo YouTube, Gmail y su red social Google+.
Google respondió a las autoridades francesas con un documento de 94 páginas. pero los reguladores lo encontraron insatisfactorio.
Fueron entregadas 12 recomendaciones prácticas, según dicen, debe aplicar la compañía para implementar su nueva política de privacidad.
Las primeras cinco sugerencias piden a la firma que entregue a los usuarios más detalles sobre cómo serán usados sus datos, con especial atención a información sobre su ubicación y sus tarjetas de crédito.
El cambio en su política de privacidad generó inquietud, que sólo ha persistido en la Unión Europea.
Articulo publicado en el periódico Excelsior el día martes 16 de octubre.
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